Control de Plagas

Comprar o no un collar comercial antipulgas para mi perro? Muchos son los casos en los que al usar collares antipulgas los perros sufren de intoxicación por causa de los fuertes químicos, se pueden usar en perros que tengan más de 3 meses de edad, pero nunca en hembras gestantes. Te recomendamos que antes de hacer el gasto de un collar antipulgas consultes a tu veterinario para que te aconseje que tratamiento debes usar con tu mascota.

Y también hacemos hincapié en que no solo debes tratar a tu mascota contra las pulgas sino que también debes combatir el área donde se encuentra como cobijas, cama, casa, tapetes, pisos, etc. Esto lo debe de tratar un experto ya que ellos saben el alcance tanto del comportamiento de las pulgas como de los químicos que manejan.

collar anti pulgas

Aquí te mostramos una receta casera para elaborar tu propio collaranti pulgas:

Necesitaras un collar normal de la talla de tu mascota o bien una bufanda de algodón o pañoleta (que se pueda ajustar al cuello de tu mascota, ya que deberás poder meter tus dedos entre el cuello y la bufanda).

Después extiende el collar o la bufanda y le colocas 10 gotas de aceite cedro, 10 gotas de aceite de lavanda de manera uniforme sobre el collar o la bufanda y deberás hacerlo semanalmente.

Existen otros aceites esenciales que repelen las pulgas son el eucalipto, el geranio de rosa, la hierbabuena y la hierba de limón.

Para terminar dobla la bufanda y pónsela de manera que no se le caiga porque si no, tu mascota puede juguetear con ella o masticarla y dejarla por ahí tirada.

collar anti pulgas casero

 

Si gustas puedes ver el artículo en video:

O en una Presentación: