Estos tips son solo para ahuyentar a los ratones no eliminarlos. Para empezar debes tapar todos los huecos, hoyos, grietas, etc. Pero ojo deja un libre para que puedan salir de tu casa.
Mantén limpia tu casa, así no tendrán a la mano todo el tiempo la comida.
Identifica por donde andan te darás cuenta de manchas de orina o chispitas de chocolate que en realidad son su excremento, lo dejan siempre por donde pasan y son muy rutinarios, puedes hacer una prueba limpiándolo y el siguiente día lo veras igual como si no lo hubieras limpiado.
Puedes probar con aceite de menta como repelente natural, coloca unas cuantas gotitas en un algodón y ponlo por donde hayas visto las manchas. También en las puertas.
Si tienes cebolla pícala y ponla en un plato cerca de la puerta por la parte de afuera para que ese olor también los ahuyente. Tanto la menta como la cebolla son olores poco agradables para ellos.
Usa jabón de menta al momento de trapear.
Haz bolsitas de té de menta y colócalas en cajones de cocina y habitaciones, en los rincones de closets.
Consigue pastillas de menta hazlas polvo y espárcelo por toda la orilla de paredes en donde los has visto.
Si tu idea sigue siendo solo ahuyentarlos puedes ver la siguiente liga en la que te muestran cómo hacer una trampa para ratones con una botella de plástico, después de atraparlos puedes ir al campo y dejarlos ir. La liga es: https://www.youtube.com/watch?v=IVJScKK9JDM
También existen aparatos electrónicos que son repelentes ultrasónicos, esto es que por el sonido se espantan y se van.
Si gustas puedes ver el video:
ó la presentación: