No te imaginas en donde se esconden las cucarachas, son muy buenas para eso, si tienes plaga en tu cocina ve esta imagen que te servirá para realizar la limpieza a fondo y después efectuar el procedimiento con el remedio casero o bien el de un profesional.
La primera opción de remedio casero para acabar con las cucarachas es el siguiente:
Necesitaras ácido bórico, azúcar glas y leche. Agrega la misma cantidad de azúcar glas y de ácido bórico después agrega poco a poco la leche hasta lograr una pasta con la que puedas hacer bolitas.
En seguida colócalas en los lugares más escondidos y por donde se hayan visto las cucarachas, los puntos rojos de la imagen anterior te pueden servir de referencia.
La segunda opción de remedio casero es:
Espolvorear el ácido bórico por todos los rincones y también en los cajones de ropa, buros, escritorios, etc.
Por lo general todo remedio casero matara solamente a las cucarachas adultas ya que las larvas y las ninfas no salen del nido, de manera que no se verá resultado por completo. Y si tienes nidos no se eliminaran. Para saber si tienes nido observaras que hay cucarachas de varios tamaños, tanto grandes como chiquitas, observa la imagen:
Esta plaga puede entrar a tu casa por las rendijas, los registros de baños, y cajas de cartón que lleves tú mismo a tu hogar, como al comprar algún electrodoméstico, muebles, en el cartón de los huevos, incluso en las cajas de cereal en algunas ocasiones.
Existen 3 tipos de insecticidas: los insecticidas en aerosol, los que son concentrados líquidos que se diluyen en agua y los pesticidas de grado profesional, deberás tener cuidado con los niños y las mascotas al aplicar cualquiera de ellos, pero sobre todo a los de grado profesional.
Si gustas puedes ver el Video:
O la presentación: