En este artículo verás los tips que no te debes perder Antes y Despues de una Fumigación.
Antes de Fumigar:
- Desalojo total de objetos y cosas en las mesas de trabajo. Esto es platos, cubiertos, verduras, frutas, vasijas, y cualquier otro objeto; ya que estas serán volteadas patas arriba, para efectuar la fumigación por lo que deberán estar debidamente aseadas.
- Todos los alimentos, frutas y verduras se deberán sacar de las áreas que vamos a aplicar; y en caso de no hacerse así se deberán embolsar en plástico y sellar, evitando así su contaminación con los productos fumigantes.
- Quitar cochambre y grasas en campanas, estufas, paredes, parrillas, mesas de trabajo, tarimas plásticas y/o de madera, hules en piso, etc. Ya que estos lugares son de los mas preferidos por los bichos para anidar.
- Mover enfriadores, refrigeradores, hieleras, etc., y efectuar aseo y limpieza a fondo antes de re-colocarlos en su lugar habitual.
Después de Fumigar:
- Después de la aplicación del fumigante, si es necesario que se lleven a cabo labores de limpieza, respetar las orillas de piso-pared durante 3 (tres) días.
- Así mismo, todas las vasijas y objetos de cocina que vayan a ser utilizados, lavarlos al momento de usarse.
RESUMEN: Todas las áreas a fumigar, deberán estar aseadas y desengrasadas, limpias y desalojadas, para poder efectuar el servicio de fumigación correctamente.